jueves, 16 de septiembre de 2010

apaga y vámonos







blue screen of the death


aviso 1
, este post es como el cartel de la mercè'10: lo podría haber hecho un niño de 8 años como ejercicio de plástica al uso y lo habría hecho mejor, o por lo menos, más interesante.
aviso 2, pero también creo que los blogs fundamentalmente sirven para esto, gritar en silencio.

acabo de leer una noticia admirable: microsoft ha patentado el cierre del sistema operativo.
no es una entrada antigua, fecha de 1 de septiembre de 2010.

that's america.

al caso, la patente fué presentada 3 meses antes de que microsoft presentara su mayor epic fail hablando de sistemas operativos: windows vista. las cosas de palacio van despacio.

básicamente se trata de que el sistema operativo cierra las aplicaciones en segundo plano que estén en curso, para agilizar el cierre. como dice ellos:
“a user interface and scheme […] for facilitating shutting down an operating system. Aspects include the operating system receiving a command to initiate shut down, and automatically terminating graphical user interface (GUI) applications that delay shut down which do not have top level windows.”

maravilloso, espectacular... y? de qué sirve optimizar el cierre cuando nos encontramos con lo que para mi es, de lejos, el peor apagado que he visto nunca.

suspender / cerrar sesión / menú desplegable

ya sé que se puede cambiar pero este es el que viene por defecto, y no todos nacimos con el concepto inicio/panel de control/sistema y mantenimiento/opciones de energía/cambiar la configuración del plan/cambiar la configuración avanzada/botones de encendido y tapa/botón de encendido de menú de inicio/cambiar funcionalidad [suspender, apagar, hibernar] grabado en nuestros circuitos neuronales.

leí hace tiempo unas declaraciones de un ex-trabajador de microsoft hablando de la famosa trinidad de botones. cito de memoria... asignaron 20 equipos humanos a trabajar en él. 20 equipos con sus respectivas jerarquías y completamente aislados entre si.
cada equipo hizo lo que creyó más acorde, luego alguien decidió la implementación definitiva.
fin de la historia.

don't fuck with the player, fuck with the game.



fuente conceivablytech

No hay comentarios:

Publicar un comentario